top of page

Descubre quién hay detrás de la marca, cómo se creó y cuáles son nuestros objetivos como marca responsable

La historia empieza en Perú

Mi experiencia con el chocolate empezó una mañana de diciembre de 2014 cuando en mi búsqueda por explorar el mundo llegué a Perú para vivir una temporada fuera de España.

 

Ahí tuve la suerte de empezar a trabajar en el Museo del Chocolate, donde descubrí las maravillas de este alimento  y que me hizo madurar y ser quien soy a día de hoy. De entre todas las grandes experiencias y personas que más influyeron en mi etapa en América Latina, sin duda me quedo con haber podido conocer el medio natural donde crece el cacao y el gran trabajo que realizan los agricultores para cosechar el cacao y compartir sus conocimientos con los visitantes. Allí en Perú, comenzó a germinar la semilla de Kina Chocolates.

La importancia de la trazabilidad

La trazabilidad consiste en poder hacer un segumiento  de toda la cadena de producción del cacao, desde el cultivo del grano de cacao, hasta su transporte final. 

El objetivo es poder asegurar métodos de calidad en su producción, asegurando que el cacao se ha trabajado siguiendo procesos de calidad y ha sido cultivado por personas adultas y profesionales.  

Cacao Kina

Cacao de Origen​

Nuestro cacao proviene de regiones específicas de América Latina, cada una con sus diferentes particularidades y atractivos. ¡Descubre más información aquí!

Trabajar con cacao de Perú ofrece una experiencia única gracias a la diversidad de sus regiones: la costa, la sierra y la selva. La rica biodiversidad y condiciones climáticas ideales de estas zonas resultan en granos de cacao excepcionales. Además, la cultura peruana impregna cada grano, añadiendo un toque especial a la calidad del producto.

Por eso, trabajamos con cacao de las siguientes zonas de este maravilloso país:

  • Cusco

  • Piura

  • San Martín

Peru Kina
patron1.png

En Kina Chocolates buscamos colaborar con proyectos de conservación de la fauna y flora así como en el desarrollo de comunidades locales

Proyectos Sostenibles Kina

Júlia es la propietaria de la Chakra de Julia,  una finca orgánica ubicada en la selva peruana de Cusco camino a Machu Picchu, donde puedes aprender sobre el proceso del caféy cacao, probar deliciosas frutas frescasy descubrir las varias plantas medicinales que hay dentro de la finca. 

Desde Kina Chocolates apoyamos y promocionamos su proyecto ya que Júlia además de ser una pequeña productora y divulgadora del cacao, es la persona que tanto nos enseñó y es la finca en la que pasamos tanto tiempo.

¡Si vas a Perú no dudes en pasarte por su finca, es una auténtica experiencia!

bottom of page